El concepto de Derecho Preventivo, nació en la década de los años 50 en EEUU y dirigido principalmente a empresas. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia, esta nueva modalidad de contratación, se va implantando en Europa con incipiente resultado en el ámbito estatal, y cuya clave del éxito radica en prevenir o minimizar el riesgo de un problema legal o crear las condiciones favorables en términos de defensa ante un inevitable procedimiento judicial.
Frente al Derecho Reactivo, el más extendido, y tradicional que consiste en solicitar asesoramiento y soluciones cuando la necesidad está focalizada; el Derecho Preventivo pretende anticiparse a dichos problemas y fomentar la cultura legal a través de la especialización y de la disciplina para conocer el derecho vigente y la última jurisprudencia, con el objetivo de lograr que el cliente (empresa o particular) encuentre soporte jurídico necesario acorde a la realidad del momento.
Los beneficios para el cliente de esta modalidad, se traduce en tranquilidad, seguridad jurídica y evitar o minimizar riesgos. Por este motivo, desde Alluitz Abogados apostamos por el derecho preventivo ofreciendo Disponibilidad, Servicio y Conocimiento.